Desatan polémica por presentar un Ken crucificado y una Barbie Virgen María

Hace más de un año los autores anunciaron su exposición, pero una lluvia de amenazas por cartas y correos electrónicos firmada por religiosos indignados los llevó a cancelar aquel montaje de estas 33 representaciones.
ARGENTINA, BUENOS AIRES.- Muñecos de Barbie y Ken vestidos como figuras religiosas han causado polémica especialmente entre fieles católicos de Argentina porque las versiones como la Virgen y de Ken como Jesucristo, y otras figuras religiosas han sido consideradas por los fieles como un sacrilegio.
La versión de Barbie the plastic religion se exhibe en una galería argentina y va desde la figura de Ken como Jesús crucificado hasta la de Barbie como la Virgen de Guadalupe, lo cual ha ocasionado una lluvia de amenazas por cartas y correos electrónicos firmada por fanáticos religiosos indignados que ocasionó la cancelación de 33 representaciones de la versión religiosa de Barbie.
“Si existe una Barbie niñera, una domadora y hasta una astronauta, ¿por qué no puede haber una Barbie Virgen María, que es uno de los íconos populares más fuertes de la historia de la humanidad?”, se pregunta la artista plástica Marianela Perelli.
Hace más de un año los autores anunciaron su exposición, pero una lluvia de amenazas por cartas y correos electrónicos firmada por religiosos indignados los llevó a cancelar aquel montaje de estas 33 representaciones.
Sin embargo la idea nuevamente volvió y ahora a Ken se le puede encontrar en versiones de Buda, San Cayetano, San Sebastián, San Roque y el Sagrado Corazón de Jesús.
Por otra parte, a Barbie, se muestra como Difunta Correa, Virgen de Luján, Virgen de Itatí, María Magdalena, Virgen de la Aparecida, la Virgen de Lourdes, entre otras. Esta idea desarrollada por Perelli y su pareja, Emiliano Paolini, se originó tras un viaje a México que coincidió con el Día de los Muertos. En esa ocasión los cautivó la fusión de lo sagrado y lo pagano tan presente en ese país.
La pareja agregó que “la religión y las Barbies son dos ideas populares y universales. Nosotros quisimos hacer una fusión de estas dos tradiciones desde el amor y la fe, sin agresión ni ofensa hacia ninguna religión”.
La exposición que se llevaría a cabo en Buenos Aires, fue suspendida por amenazas de grupos ultracatólicos. “Los artistas fueron amenazados por grupos católicos que amenazaron con venir este sábado. Todo está suspendido hasta que podamos hacer la muestra con toda seguridad”, dijo a la AFP Marcelo Bosco, director de la galería P.O.P.A, de arte contemporáneo y emergente. Pero los diarios han informado que la exposición se ha realizado causando disgusto en los cristianos.
Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario