Iglesia colombiana pide que adopción gay se decida con referendo (Noticias)

Luego de que la Corte Constitucional de Colombia avalara la adopción por parte de parejas del mismo sexo el miércoles, la Iglesia reacciona pidiendo que esta decisión histórica se haga a través de un referendo.
La senadora Cristiana Vivian Morales, quien es evangélica, encabeza esta solicitud de votación popular.
Por su parte, la Confederación Evangélica de Colombia (CEDECOL), dice que el fallo de la Corte "es un atentado contra la democracia y la dignidad del pueblo colombiano".
"CEDECOL, como La Voz Unida de la Iglesia Cristiana en Colombia seguirá trabajando para que nuestra nación camine en pos de principios firmes que la lleven a un desarrollo pleno en los principios y valores de la Palabra de Dios", indica a través de un comunicado.
La organización evangélica anima a los creyentes a no bajar los brazos, "ahora los levantaremos con mayor fuerza".
"Invitamos a la Iglesia en forma pacífica pero firme que hagamos manifestaciones públicas en todas nuestras ciudades, pueblos y rincones del país expresando nuestro desacuerdo ante el derecho de un pueblo que está siendo sometido a la dictadura de una Corte", solicita.
"Es hora de recordar con mayor firmeza que nuestro referente es la Biblia. Varón y hembra los creó, firmes por papá y mamá ¡Todos a las calles!", añade.
Por parte de la Iglesia Católica, monseñor Juan Vicente Córdoba, rechazó la aprobación y dice sentirse dolido por la noticia.
“Zapatero a tu zapato, señores de la Corte, hagan lo que les toca; señores del Congreso, hagan lo que les toca”, dijo monseñor Juan Vicente Córdoba, a El Tiempo.
“Nos da mucha tristeza. Protestamos con respeto, pero no menos enfáticamente. Queremos ser voz de los niños, aquí los atropellados son ellos, en cualquier Constitución del mundo, por encima de los derechos de los adultos, priman los de los niños”, dijo el vocero de la Iglesia Católica.
Para Córdoba este es un tema preocupante que atenta contra el concepto bíblico de la familia.
“Acá se les está dando la primacía a adultos y los niños tienen que sufrir una elección que no hicieron ellos porque no tienen capacidad de decisión y les obligan a tener por papá y mamá a dos hombres o dos mujeres. Cuando se den cuenta, a los 8 o 10 años, ya es tarde y no pueden reaccionar”, añadió.
La Corte aprobó la norma por seis votos a favor y dos en contra, en una decisión que reconoce que las parejas homosexuales son tan aptas como las heterosexuales para la adopción de niños.
En Colombia, hoy en día hay al menos 10.000 niños que están a la espera de ser adoptados, según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Entre en este link y vota por el referendo en contra de la adopción Gay http://firmeporpapaymama.com/ 

Fuente:MundoCristiano
Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario