Adiós a las inundaciones con este pavimento “mágico”

Cada año las lluvias provocan incalculables afectaciones e inundaciones en la ciudad. Sin embargo esos problemas podrían ser cosa del pasado, gracias a un “pavimento mágico”, capaz de absorber litros de agua en menos de un minuto.

El nombre de este invento es “Topmix Permeable” y fue desarrollado Lafarge Tarmac, compañía de construcción de materiales sostenibles en Reino Unido, quienes decidieron crear un material capaz de hacer frente a las inundaciones repentinas en zonas pavimentadas de la ciudad.

De acuerdo a la compañía, Topmix Permeable está diseñado para ser unrevestimiento de superficie absorbente capaz de permitir que el agua se filtre a través de él en lugar de sentarse en la parte superior, cuyo fin no sólo es luchar contra las inundaciones, sino también crear carreteras y carriles de bicis más seguros, así como ayudar a reducir el calentamiento del asfalto durante climas cálidos.

Para demostrar la funcionalidad del pavimento, Lafarge Tarmac presentó en un video donde muestra cómo puede absorber en un minuto más de 4 mil litros de agua, casi tan pronto toca el suelo. Y seguro te preguntarás ¿Qué pasa con el agua?, el sistema incorpora canales de drenaje que ayudan a almacenar el agua acumulada

Este tipo de pavimento ha existido por casi 60 años. Sin embargo, Lafarge Tarmac afirma que hasta ahora se ha compactado de tal forma que ayuda al drenaje del agua, evitando encharcamientos.

Sin embargo, en las zonas que sufren frío extremo, el pavimento es probable que se dañe cuando el agua se congele por debajo, provocando que la superficie de arriba se agriete.

¿Qué te parece la idea para tu ciudad? 


Share on Google Plus

About Radio Cristiana Bendición Sin Fronteras

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario